top of page

5 Rituales para despertar tu Sensualidad Femenina.


Sentirse sensual esta al alcance de cualquier mujer, y es que todos nacemos como criaturas sensuales solo que, algunas veces nuestro entorno puede cohibirnos. En la practica casi siembre relacionamos la sensualidad con algo meramente sexual, sensual esta relacionado con la gratificación de los sentidos.


En ocasiones, la sociedad tiende a convencernos (especialmente a las mujeres) de que nuestra sensualidad decrece a medida que vamos cumpliendo años. ¡Pero no! La sensualidad femenina goza del potencial de volverse mas intensa con el tiempo.


¿Quieres saber como despertarla y fomentarla día tras día? Aquí te dejo 5 rituales placenteros que te ayudaran a despertar tu sensualidad femenina?

1.- Masajea tus pechos.


Este primer ritual tiene muchos beneficios y ademas es muy estimulante. Te permitirá conectar contigo misma. Un buen masaje de pechos tiene efectos casi milagrosos en el sistema linfático y estimula la circulación sanguínea en los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente en la piel, lo que a su vez aumenta la sensibilidad y nuestra respuesta a estímulos sensoriales y sensuales de casi todo tipo. Te recomendamos que elijas un espacio intimo y relajante para realizar este masaje y que utilices velas perfumadas, incienso, aceite de coco y algo de música.

2.- Quítate la ropa.

El punto central de este ritual es que te sientas cómoda con tu propio cuerpo y aceptarte tal y como eres. Una buena manera de alcanzar esto es desnudarte, colócate delante de un espejo (de referencia de cuerpo completo), observa como es tu cuerpo y como responde a los estímulos sensoriales. A partir de ese instante, observa tus reacciones sin realizar ningún juicio de valor de ninguna clase. Céntrate en lo que te gusta de tu cuerpo y si hay algo que realmente no te gusta, prueba a "cambiarte el chip" e intenta sacarle algo positivo a lo que tu ahora ves como algo negativo.


3.- Habla en alto contigo misma.


Pregúntate como puedes transformar en positivo y placentero algo que te resulta negativo o difícil de aceptar. Envía a tu propio cuerpo señales positivas y de amor. Cuanto mas hagas esto, mas fácil te libraras de pensamientos negativos que has tenido sobre tu cuerpo. Estarás consiguiendo subir los primeros escalones para estimular tu propia sensualidad femenina.


4.- Practica danza.


Bailar es una forma muy interesante e incluso divertida de combinar los movimientos del cuerpo con la sensualidad y la autoestima. Puedes hacerlo en casa o tomar clases, pon tu música preferida y deja que tu cuerpo se mueva libremente, al ritmo de tu sonido favorito. No planifiques el baile, deja fluir los movimientos y la intuición de tu propio cuerpo. Prueba también el bailar manteniendo los ojos cerrados y conectar con tu cuerpo mientras ejecuta los movimientos.


5.- Aprende con la autoestimulación.


Tocarte, explorar tu propio cuerpo y darte placer te abrirá un mundo nuevo de sensaciones, de una forma que puede ser también completamente nueva para ti. Te permitirá alcanzar nuevos niveles muy profundos de de tus sentidos, tu placer y de tu sensualidad. Empieza poco a poco, crea tu propio espacio intimo y sigue el ritmo que te marque tu propio cuerpo, tus propios sentidos, sin forzarlo ni llegar a extremos.

Con el tiempo, notaras como poco a poco se va despertando tu sensualidad. Aprenderás a alcanzar los placeres de tu sensualidad de una forma mucho mas fácil, libre y profunda en todos los aspectos de tu cuerpo, y a la larga, disfrutaras de todos los aspectos de tu vida. Descubrirás que hay sensualidad y placer en cosas que hasta ahora ni imaginabas o simplemente tenias olvidadas.


¡Ya solo te queda ponerlas en practica y disfrutar de tu sensualidad femenina!


Elizabeth Castañeda Silva

Educadora de la Sexualidad

Comments


ELIZABETH CASTAÑEDA SILVA EDUCADORA DE LA SEXUALIDAD

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
KEKUKO-01.png
bottom of page