5 zonas erógenas que normalmente pasamos por alto.
- Elizabeth Castañeda Silva
- 28 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Hay algunas áreas intactas que merecen ser más apreciadas, ya que pueden proporcionar sensaciones placenteras en todo el cuerpo y estimular la excitación de formas bastante impresionantes. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo con tu pareja y aprovechar para dedicar atención a las zonas erógenas que casi todos omitimos.

PIES Y TOBILLOS
Los pies son uno de los mejores lugares para que comience la conciencia corporal, además, si te enfocas mas en el placer, en lugar de saltar directo a los genitales, puedes expresarte más sensualmente con tu pareja. Por supuesto, la mayoría sabemos sobre los fetiches con los pies, pero esta es un área del cuerpo que a menudo se pasa por alto en el juego previo.

INTERIOR DEL MUSLO
De igual manera, la parte interior de los muslos es un área que generalmente se salta porque esta muy cerca de los genitales. En esta zona hay un montón de terminaciones nerviosas, y rara vez se estimulan, como la parte frontal o posterior de las piernas.
Puedes tocar el interior de los muslos (ya sea a solas o con tu pareja), puedes ayudarte de una pluma acariciadora para poner un toque diferente en el juego previo. Pedirle a tu pareja que haga esto por ti es, por supuesto, una gran estrategia de excitación y erotismo.

ABDOMEN
Procede con cuidado si sabes que tú o tu pareja son sensibles a las cosquillas. El abdomen puede ser complicado porque algunas personas son tan sensibles que cualquier toque o caricia en el estomago lo pueden sentir como cosquillas, lo que es mas incomodo que placentero.
Hay que ser conscientes de que, si nosotros o nuestra pareja tiene cosquillas, será casi imposible transformar esa sensación en algo erótico, pero si puedes tolerarlo prueba con hacer círculos en forma de ocho en el abdomen, puedes añadir un talco comestible para generar un gran cambio en la rutina.

PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA
Podrás pensar que esta zona solo causa molestias después de un largo día de trabajo o estar sentad@, pero en la cama, la parte baja de la espalda puede hacer que los encuentros sexuales sean mucho mejores. La espalda de una mujer es una zona erógena súper cálida y subestimada. No te imaginas la cantidad de clientas que me han comentado “Me encanta cuando me pone la mano en la espalda baja, o me acaricia con la yema de los dedos”

LA CARA
Con frecuencia podemos ver en videos o GIF´s que los protagonistas tocan la cara de su pareja. Esto es una muestra de complicidad, ya que es una invitación a la intimidad y un guiño a la atracción, no solo es maravilloso que acaricien nuestra cara, sino que, por lo general, si alguien te acaricia la cara, te mira a los ojos. El contacto visual es clave de la empatía y esta puede ayudar a las parejas a sentirse conectadas nuevamente.
Claro que podemos buscar nuevas partes del cuerpo para acariciar y estimular, recordemos que la piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, así que hay que sacarle el mayor provecho posible.
Elizabeth Castañeda Silva
Educadora de la Sexualidad
Comments