Nuestra sexualidad en tiempos de pandemia: AUTOESTIMULACIÓN.
- Elizabeth Castañeda Silva
- 6 sept 2021
- 3 Min. de lectura

Se que esta “cuarentena” ya se extendió más de lo esperábamos y claro que todo esto puede darle un giro total a nuestra forma de relacionarnos, conocer gente, ver a nuestras parejas y como vivimos nuestra sexualidad.
¿Cómo es el amor en tiempos de coronavirus? ¿Qué podemos hacer esta cuarentena en casa? Es la pregunta que más me han hecho los últimos días. ¿Acaso podemos aprovechar para descubrir y sentir más? ¡SÍ!
A pesar de que hemos tenido que reaprender en este año y medio sobre nuestro estilo de vida, como pasar el tiempo, como trabajar y como estar cerca de nuestros seres queridos, sabemos que evitar el contacto físico entre personas es prioridad mientras se reduce la transmisión de Covid-19, parece una excelente oportunidad para reconocer y descubrir nuevas maneras de vivir el placer con nosotr@s mismos.
Es el momento ideal para practicar una de las experiencias más fantásticas que forman parte de la exploración hacia el placer: LA AUTOESTIMULACIÓN.

Para quien piense «¡que flojera, de nuevo la masturbación!», déjame decirte que no solo se trata de toquetearte sin parar.
La autoestimulación consiste en identificar todo aquello que puede parecernos satisfactorio y no necesariamente acariciando órganos sexuales.
En algunos espacios y contextos se nos enseña a percibir la autoestimulación con temor, desagrado, incluso asco o repulsión y no como un acto de verdadero amor hacia nosotras y nosotros mismos. Son minoría los casos (sobre todo de mujeres) que ven la autoestimulación (masturbación) como algo positivo y valioso para su vida sexual. Es momento de cuestionar esta idea y plantear una nueva ¡El orgasmo y placer es de quien lo trabaja! Y ello nos hace responsables a cada un@ de descubrir las zonas, acciones y prácticas que nos resultan más satisfactorias y placenteras.
¿Alguna vez te has dado un tiempo suficiente para observar todo tu cuerpo?
Cuáles son sus diferentes formas, las sensaciones que identificas al tocar ciertas partes, qué es aquello que te parece más atractivo de ti mism@, incluso mirar de cerca tus órganos sexuales con ayuda de un espejo, brindarte un momento especial a veces requiere de una mejor preparación, generar un ambiente con música, aromas, incluso velas… se trata de una ocasión de amor propio, hacerte el amor.

En esta pandemia puede ser que tu acompañante sea un juguete erótico que aun no hayas probado y que te permita explorar nuevas formas de estimularte, ya sea que acostumbres a acariciarte con tu propio cuerpo o si es que ya has probado con algún producto. Es el momento ideal de descubrir aquello que no has experimentado por falta de tiempo o de momentos a solas e íntimos contigo mism@, desde sensaciones en pechos, clitorianas, vaginales, punto G o hasta anales.
Crea el ambiente ideal para ti, es una cita contigo mism@ así que puedes darte el tiempo de pensar en los detalles y regalarte una sesión de amor propio como nunca.

Finalmente, si tienes un acompañante sexual en época de coronavirus, existen diferentes maneras de vivir el placer en pareja en cuarentena: Un masaje, puedes probar nuevos aceites o lociones para hacer la experiencia más placentera, el observar cómo tu pareja se estimula o aún mejor autoestimúlense mirándose a los ojos para experimentar una conexión de complicidad, un baile, juegos de roles o hasta nuevas posiciones sexuales pueden poner la sazón que hacía falta. El límite será el infinito, solo dense la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones juntos.
Felices orgasmos y recuerda “Nunca es tarde para vivir plenamente tu sexualidad”
Liz Castañeda
Educadora de la Sexualidad
コメント