Bolas chinas ¿Como puedo usarlas?
- Elizabeth Castañeda Silva
- 10 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Podemos comenzar hablando un poco de las bolas chinas, ¿sabias que realmente son japonesas y no chinas? Pero se les da este nombre por que fueron las culturas orientales como las geishas, las que difundieron este objeto por todo el mundo, usándolas para su objetivo mas básico, fortalecer el suelo pélvico.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos encargados de sostener los órganos internos de la mujer. Para combatir el deterioro de estos músculos existen una serie de ejercicios naturales llamados “Ejercicios de Kegel”. Ideados por el doctor Arnold Kegel, estos consisten en tensionar y relajar los músculos de dicho suelo pélvico para que se vuelvan mas tensos y resistentes.

Sin embargo, una gran mayoría de mujeres están decidiendo adoptar el método de las bolas chinas (japonesas) para potenciar ligamentos y músculos. Las Bolas Chinas de Ke Kuko constan de una o dos esferas, en su interior tienen una pequeña esfera de contra peso y un cordel para facilitar la extracción de estas. Antes de usarlas por primera vez tienes que lavarlas muy bien.

A pesar de su tamaño, puedes agregar un poco de lubricante base agua para facilitar su uso, introduce primero una y luego la otra con el cordón hacia afuera para poder extraerlas con facilidad.
Al estar en posición vertical (de pie) las bolas empiezan a hacer su función y los músculos pélvicos inconscientemente comienzan a tensarse para evitar que las bolas se salgan; este simple proceso es el que contribuye a mejorar el interior de la vagina, que con el tiempo se volverá más sensible mejorando las relaciones sexuales y el orgasmo.

Las bolas chinas han dejado de ser solo un simple juguete erótico, (que puede llegar a ser muy placentero al introducirlas y sacarlas juguetonamente, ya que el choque de las bolas entre si provoca vibraciones muy placenteras para la mujer) para convertirse en algo sumamente terapéutico, que ayuda a la mujer a su restructuración interna evitando en muchos casos pasar por el quirófano.
Elizabeth Castañeda Silva
Educadora de la Sexualidad.
Comments