top of page

EL MAPA DEL PLACER FEMENINO

Actualizado: 30 sept 2020



Hoy nos vamos a dar a la tarea de guiar a los hombres y mujeres en una misión de exploración en un planeta desconocido o ignorado para muchos, este planeta se llama PLACER FEMENINO. Muchos y muchas pasamos por alto o desconocemos la gran variedad de puntos erógenos femeninos y esto se debe en gran parte a que la sexualidad femenina estaba en un segundo plano hasta no hace tanto tiempo. Nuestras abuelas no tenían entre sus necesidades vitales llegar a ser multiorgásmicas, y pocas se habían parado a mirarse la vulva en un espejo. La pregunta es si realmente hoy sabemos mucho más que entonces. Porque la realidad es que la mayoría de personas desconoce que el clítoris es mucho más que el “botoncito” que se alcanza a ver, y que sus raíces internas siguen siendo responsables de gran parte de nuestro placer.

Otro ejemplo obvio es el debate, aún abierto, sobre el punto G, ya que muchas mujeres (y sus parejas) no tienen claro si es que el mismo existe, o simplemente el problema es que no son capaces de encontrarlo.

Un ejemplo muy burdo pero muy real, es el hecho que hoy en día “Todo el mundo puede dibujar un pene, pero muy pocas personas pueden dibujar una vulva” pero ¿Por qué? Simplemente porque conocemos la parte reproductiva de los genitales (la mayoría de las veces), pero no la parte dedicada al placer sexual. Además de que “nuestros genitales pasan por las manos de los doctores o enfermeras antes que, por las nuestras, y es que la mayoría no nos autoexploramos, porque nunca se nos ha animado a ello”.La sexualidad femenina y, en concreto, nuestra respuesta orgásmica ha sido uno de los temas que más curiosidad ha despertado dentro de la Sexología y el estudio del comportamiento humano.

¿Por qué algunas mujeres son capaces de alcanzar el clímax con la simple penetración y otras necesitan la estimulación del clítoris? ¿Qué factores desencadenan orgasmos múltiples y cuáles un único orgasmo intenso?

En la lucha constante por encontrar la explicación científica a todas estas preguntas, el ginecólogo alemán Gräfenberg en los años 50 descubrió que la vagina esconde en su pared anterior (a unos 2 o 5 centímetros de la entrada) un punto altamente erógeno, capaz de desencadenar una secuencia de orgasmos intensos y explosivos. Localizarlo es bastante fácil: recuéstate bocarriba en el borde de la cama (con la zona pélvica sobre la orilla de esta y los pies descansando en el suelo) e introduce el dedo (de preferencia el índice) en tu vagina en forma de gancho. Notarás la forma de un hueso que sobresale (el hueso púbico) y un área de tejido algo esponjoso. Pues bien, justo ahí se esconde el famoso punto G.

Y digo “famoso” porque parece ser el más conocido, buscado y deseado, a pesar de que los expertos aseguran que existen otros tres puntos claves en el conducto vaginal capaces de proporcionarnos un terremoto de orgasmos de magnitud 9 en la escala de Richter, de esos que pueden derrumbar todo. (¡Caballeros, pónganse a cubierto!)

El punto A o AFE (Anterior Fornix Erotic Zone). Fue localizado por el Dr. Chua Chee Ann, quien asegura que el 95% de las mujeres que logran localizarlo experimentan orgasmos intensos.¿Dónde se encuentra? En la cara anterior de la vagina, a unos 7,5 centímetros de su entrada por encima del punto G cerca del cuello del útero. Al presionar de forma intermitente esta zona aumenta el nivel de lubricación y la respuesta de excitación.Posturas ideales para su estimulación: en cuatro o de perrito (apoyando manos y rodillas sobre suelo o cama) mientras tu chico te penetra desde atrás; o la del misionero, siempre y cuando coloques un almohadón que eleve tu pelvis unos centímetros respecto al resto de tu cuerpo.

¿Por qué el punto A nos puede hacer disfrutar más? Teóricamente, “es una zona propicia para producir rápidamente el orgasmo y la eyaculación femenina”, aunque cabe tener en cuenta que encontrarlo no es tan fácil, porque igual que no hay dos caras iguales, no hay dos vaginas gemelas. Sin embargo, centrándose en los efectos de su estimulación, al igual que en caso del punto G hay mujeres que definen la sensación como demasiado intensa o molesta, la ventaja del punto A es que parece que el placer aumenta según se sigue estimulando. “La estimulación de este punto desencadena lubricaciones más duraderas, así como orgasmos múltiples. Puede ser estimulado en plena penetración, o de manera digital (juguetes sexuales con vibración, oscilación y/o rotación) o por la misma mujer”.

El punto U. Se le atribuye la letra U por su cercanía a la uretra. Es una zona muy sensible, cuya estimulación “manual” antes y durante la penetración intensifica el placer y juega un papel excepcional durante el sexo oral. Pero ¡ojo!, un exceso de presión sobre él puede provocarnos ciertas molestias. Así que, no lo olvides: al punto U hay que probarlo poco a poco y siempre escuchar a nuestra pareja.

¿Dónde se encuentra? En la vulva, en el área entre la uretra y el clítoris. Por lo tanto, para acceder a él debes separar los labios vaginales.Posturas ideales: la amazona (tu chico tumbado y tú sentada a horcajadas sobre él). Durante la penetración, balancea tu cuerpo hacia delante para facilitar la fricción de tu clítoris y uretra contra su pelvis. Otra opción es que pidas colaboración a tu pareja para que acaricie con sus dedos esa zona tan maravillosa que esconden tus labios vaginales.

Punto K (o “pasaje misterioso”). ¿Dónde se encuentra? En el área regional del cuello del útero, por lo tanto, su acceso es bastante complicado. El secreto para alcanzar un “súper orgasmo” a través del punto K consiste en trabajar nuestro músculo pélvico con los ejercicios de Kegel o el uso de las bolas chinas vaginales.

Posturas ideales: aquellas que faciliten la penetración profunda. Por ejemplo, tú en cuclillas sobre tu chico, dirigiendo la penetración, o colocando los pies sobre sus hombros (a cada lado de su cabeza) en el caso de que estés practicando el misionero. Después de este estudio cartográfico completo (que esta mejor que la guía roji y Maps juntos), te preguntaras si realmente es tan importante localizar y estimular cada uno de los rincones que esconde la vulva y la vagina. Esto depende de ti y que tanto desees conocerte y conocer a tu pareja. El objetivo es divertirse y disfrutar del placer sin culpas.

“Nunca es tarde para vivir plenamente tu sexualidad”

Liz Castañeda

Educadora de la Sexualidad.

Comments


ELIZABETH CASTAÑEDA SILVA EDUCADORA DE LA SEXUALIDAD

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
KEKUKO-01.png
bottom of page