Los 5 tabúes sexuales femeninos y qué hacer con ellos para disfrutar más.
- Elizabeth Castañeda Silva
- 28 nov 2019
- 4 Min. de lectura

Muchas mujeres sufren complejos, miedos y tapujos que aniquilan cualquier posibilidad de disfrutar libremente de un encuentro sexual.

Para que el sexo resulte más placentero para nosotras, es fundamental que estemos relajadas para disfrutar, probar cosas nuevas, cambiar de posturas y saborear el momento. Los ascos nunca son buenos compañeros de viaje. Si dejamos que los escrúpulos, miedos y vergüenzas se apoderen de la situación, podría acabar con la pasión y ni qué decir de la posibilidad de tener un orgasmo.
Para que el sexo resulte más placentero para nosotras, es fundamental que estemos relajadas para disfrutar, probar cosas nuevas, cambiar de posturas y saborear el momento. Los ascos nunca son buenos compañeros de viaje. Si dejamos que los escrúpulos, miedos y vergüenzas se apoderen de la situación, podría acabar con la pasión y ni qué decir de la posibilidad de tener un orgasmo.

1. SEXO ORAL.
El sexo oral es la forma con la que la mayoría de las personas alcanzan orgasmos más intensos, puede que hace décadas se visualizaba el concepto en sí como algo desagradable, pero actualmente es una de las prácticas más comunes y satisfactorias que juega un papel relevante para nosotras en los preliminares.
A muchas les preocupa enfrentarse tan directamente a olores, texturas o sorpresas, así como que sus parejas se sumerjan en sus zonas más íntimas sin saber que estas estén completamente limpias. ¡¡¡Claro!!! La higiene es muy importante.
· Tip: “Prueba saltar sobre tu pareja justo cuando esté saliendo de la ducha, pero muestra entusiasmo y ganas, que no parezca forzado, se lo más natural posible, déjate llevar por el momento y disfruta.”
Otro de los problemas comunes a la hora de practicar sexo oral suele ser la sensación de ahogo. He aquí un buen truco: respira por la nariz y procura no introducir el pene hasta que toque la campanilla para evitar sustos. Ayúdate de las manos y recuerda que no todo es succionar y lamer, las caricias pueden ser tus mejores aliadas.
2. MAS VALE MALO CONOCIDO…. ¡MENTIRA!
Ya sea por comodidad, porque han encontrado en lo habitual la manera más rápida para llegar al orgasmo, por cansancio o por simple costumbre, son muchas las mujeres que evitan probar cosas nuevas en la cama.
“Nada mata más rápido la vida sexual, que una pareja se niegue a salir de su zona de confort en las relaciones sexuales”. Aunque encuentres una posición en la que ambos estén cómodos y el sexo resulte satisfactorio, repetir el mismo ritual en cada encuentro puede resultar de lo más aburrido. Puede que sigas llegando al orgasmo, pero ¿son cada vez más intensos? Probablemente no; es necesario innovar para saber qué puede o no funcionar. Si sabes, que cosas no te gustan y te sientes violentada, es valido que lo digas antes de intentarlo, de esta manera disfrutaras las cosas que si te gustan o las que te puedan llegar a gustar. ¡No es malo fantasear!
3. NO CONOCEN SU PROPIO CUERPO.
Como todo trabajo de aprendizaje, la masturbación tiene sus beneficios a medio y largo plazo: el 95% de las mujeres que la practican alcanzan el orgasmo.
Muchas lo evitan por vergüenza y por falta de intimidad, pero el esfuerzo de buscar unos minutos para experimentar con tus genitales y localizar zonas de placer tiene sus recompensas. Es fundamental hacerte un mapa sexual individual y aprender el camino al éxtasis, para saber guiar a nuestras parejas en la cama.
4. NUNCA EMPIEZAN EL SEXO
Es más común de lo que nosotras admitimos, pero el hecho es que casi siempre son ellos quienes dan el primer paso.
Sin embargo, sentirnos poderosas, atractivas y sexy al sentarte de pronto sobre ellos en el sofá, bajar sus pantalones o desabrochar sus cinturones, puede conducir a relaciones sexuales bastante más placenteras y lujuriosas que solo esperar en la cama a que se nos echen encima.
El sexo rutinario y repetitivo mata la pasión. Es conveniente dar el primer paso tan a menudo como sea posible.
5. VERGÜENZAS FUERA DE LUGAR
“Un minuto podemos estar gimiendo llenas de lujuria desenfrenada y al siguiente totalmente calladas porque nos da pena el ruido”. Una especie de coitus interruptus, no da lo mismo ser las chicas más picantes y lanzadas del planeta, que ser de las que tapan sus pechos con la sábana para que no se vea su cuerpo desnudo.
Son muchas las mujeres a las que les cuesta desinhibirse y se sienten cohibidas, pero, en serio: ¿de verdad crees que en ese momento a alguien le importa que tu ropa interior no haga juego?, ¿que no estés totalmente depilada? o ¿que la piel de tus muslos no sea tersa y firme como la de los anuncios publicitarios? Esto es lo que menos importa en esos momentos de pasión, te invito a que se lo preguntes a tu pareja. Si te tiene ahí, es por que te desea y en ese momento nada importa mas que l@s dos.

Chicas, en conclusión, dejemos de razonar tanto nuestros encuentros sexuales y disfrutemos mas el momento. No hay mejor sensación que dejarse llevar y terminar exhaust@s tirados donde sea y riendo como cómplices por que se dieron cuenta de la cantidad de ruido que hicieron o ver las cosas terminaron en el suelo. No hay mejor sensación que ser libres y auténticos el uno con el otro.
Elizabeth Castañeda Silva
Educadora de la Sexualidad
Comments