top of page

Mitos y verdades de la sexualidad masculina.


Existen muchas creencias y mitos sobre la sexualidad masculina, muchas veces son impulsadas por la pena a preguntar, el machismo, el qué dirán y claro la falta de confianza para preguntar a alguien que realmente sepa del tema. Desde el deseo, la erección, la edad, el tamaño del pene y ni hablar del punto G masculino. Hay una creencia que casi se convierte en ley y es “los hombres no tienen por qué instruirse sobre sexo pues ya lo saben todo” esto es una gran mentira, saber, conocer y conocerse, lejos de ser una señal de debilidad, puede ser la llave para mejorar su vida íntima y la de sus parejas. Hoy vamos a desmentir algunos de los mitos más conocidos sobre la sexualidad de los hombres:

1. El tamaño del pene importa mucho.Esto es un mito muy arraigado por generaciones. Primero, algunas aclaraciones: el tamaño del pene cambia muchísimo entre hombre y hombre, un promedio del tamaño de un pene erecto (en México) oscila entre los 13 y 15 cm.Es preciso decir que el placer de un hombre y una mujer no tienen absolutamente nada que ver con el tamaño del pene. Y por una sencilla razón: sabemos -con seguridad- que el área de mayor sensibilidad femenina es el clítoris y la entrada del conducto vaginal (los primeros 5 a 7 cm). Entonces, todo pene dentro del promedio es capaz de rozar firmemente la zona inicial de la vagina y estará tocando directa o indirectamente el clítoris y la parte anterior vaginal. Ser un buen amante no reside en la anatomía y sí en el aprendizaje, la sutileza y el interés por el otro. 2. El hombre nunca debe fallar. Este mito ha provocado más “fallas” que ninguna otra causa conocida. El hombre adulto normal suele tener alguna pequeña insuficiencia eréctil cada 5 ó 6 intentos. Quien dice que nunca ha fallado, miente. Una simple preocupación o una distracción, estrés, entre muchas cosas más en el momento de máxima tensión son suficientes para provocar la pérdida de la erección. Es normal y no pasa nada, siempre y cuando no sea algo muy regular.

3. La autoestimulación muy frecuente disminuye el deseo sexual.Este mito tan difundido como falso, nos ha hecho creer que el hombre tiene un “stock” de orgasmos para toda la vida y una vez agotado el inventario vendrá una decadencia sexual inevitable. Esto es mentira, incluso es lo opuesto. La sexualidad es una cuestión de practica y la practica hace al maestro.

4. Los hombres no tienen orgasmos múltiples.¿Quién nos engaño durante todo este tiempo? Los orgasmos múltiples no son algo exclusivo de las mujeres. En un reciente artículo para la revista Playboy, el investigador sexual Justin Lehmiller arroja algo de luz muy necesaria sobre esto, concluyendo que "la ciencia revela que este fenómeno es real, es probablemente más común de lo que pensamos, y que sólo podría ser una habilidad de enseñanza”. La clave es algo denominado "período refractario", en la que el cuerpo se recupera después de clímax. Y después solo se necesita un buen estimulo sexual efectivo para poner otra vez todo en marcha y que los orgasmos adicionales sean realmente posibles.

5. Los hombres siempre eyaculan. Aclaremos “No todos ni siempre”. Hay algo llamado Orgasmo seco y ocurre cuando un hombre alcanza el clímax sexual, pero sin liberar el semen. 6. El alcohol es un estimulante sexual. Si bien una copa puede desinhibirnos y hacernos sentir más seguros de nosotros mismos, recordemos que el alcohol es un depresivo. Además, retarda todos los reflejos y dilata los vasos sanguíneos. La inhibición de los reflejos dificulta la erección, de ninguna manera la facilita.Han notado que cuando llegan a beber de mas les cuesta más trabajo tener una erección, mantenerla o incluso eyacular. 7. El punto G masculino. Si bien hay muchísimo que decir sobre el punto G femenino, el punto G masculino es un tema tabú y casi nunca explorado o investigado por ellos. Es un lugar especial al que sólo se puede llegar con la penetración o estimulación manual, existe para los hombres también. Si no lo sabías, se encuentra en la próstata. 8. ¡Claro que puede ser estimulado! 👆Para iniciar debemos dejar algo bien en claro "El placer durante la estimulación anal o de próstata no tiene nada que ver con la orientación sexual". "Si un hombre encuentra la estimulación de la próstata placentera, entonces es maravilloso. Ha descubierto algo nuevo que añadir a su repertorio sexual" Muchos hombres no quieren descubrir este punto por considerarlo antihigiénico o por miedo a perder algo de su masculinidad, pero la realidad es que quienes lo han probado no dudan en repetir esta experiencia extremadamente satisfactoria.La primera recomendación es que hay que dejar atrás todos los prejuicios que generalmente se adjudican a esta práctica en los hombres. ¿Dónde se encuentra el punto G masculino? El punto G de los hombres se encuentra en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. Puede accederse a la próstata a través del ano, introduciendo un dedo. Traspasado el esfínter anal, se llega al recto. A unos cuatro o cinco centímetros de profundidad, en su pared anterior se encuentra un abultamiento como de un centímetro de espesor: es la próstata. También se le llama punto P. Hay una forma de estimular el punto G masculino externamente, es presionando o masajeando el perineo, ya que existen aquí también gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen a esta zona absolutamente sensible y muy erógena.

9. Los hombres también se sienten inseguros sobre su cuerpo. La correlación de la imagen corporal y el deseo sexual suele verse como un problema exclusivamente femenino. Los expertos saben que esto es mentira, y también lo saben tipos como Chris Pratt. La estrella de Jurassic World confesó a Men's Health UK que su exceso de peso en el pasado tuvo un impacto negativo en su deseo sexual. "Te va a afectar, no sólo físicamente, no sólo en la forma de verte," dijo. "Sino en cómo te sientes y cómo se siente tu espíritu y tu pene. ¡Especialmente la parte del pene!". Por todo esto y más, les recomiendo no mortificarse y si tienen dudas bienvenidas “esta bien preguntar y querer conocer más” hombres ustedes son maravillosos y enigmáticos al igual que nosotras.

Elizabeth Castañeda Silva

Educadora de la Sexualidad

Comments


ELIZABETH CASTAÑEDA SILVA EDUCADORA DE LA SEXUALIDAD

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
KEKUKO-01.png
bottom of page