top of page

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA BOUDOIR?


El boudoir es un tipo de fotografía femenina en lencería en la que predomina la elegancia y la sensualidad de la mujer por encima de todo.


Boudoir (pronunciado -buduar- más o menos) en francés significa tocador, y este tipo de fotografía recoge esos momentos íntimos de belleza, preparación y cuidado personal que realizan las mujeres “mientras se arreglan” en su habitación.


Este tipo de fotografía lleva muchos años extendida en otros países, y de 5 años para acá, está empezando a entenderse y no confundirse con otras fotos que NO son boudoir.


¿Cómo es la fotografía boudoir?

Este tipo de experiencia se realiza en lencería y ropa análoga en la que las mujeres son normalmente ajenas a la cámara, con un posado dulce, delicado y natural. El maquillaje no debe ser exagerado. Se busca insinuar más que enseñar y que la fotografía transmita. La ubicación suele ser principalmente en un dormitorio de una casa particular o de la suit de un hotel. La iluminación más apropiada es la natural, aunque también se usa la artificial, pero imitando a luz natural. Los contraluces que oculten detalles y realcen siluetas, son bienvenidos.



Todo esto básicamente se puede resumir en que es un tipo de foto de chicas que se realiza en lencería para que gusten a las chicas (aunque también gusten a la mayoría de los hombres). No confundir con las típicas fotos de lencería de las revistas masculinas con poses muy sugerentes e incluso agresivas, pero como hemos hablado, estas ya no son boudoir.



¿A qué tipo de perfil de mujer va dirigido?

Cualquier mujer puede ser protagonista de una sesión Boudoir. No tienen que tener ni un canon de belleza tipo ni un aspecto físico espectacular. Simplemente, se necesita una mujer que quiera expresar toda la feminidad que lleva dentro. Como en cualquier otro tipo de sesión de posado, deberás reunirte con tu modelo, mostrarle ideas para que vaya asimilando las poses y viendo cuales van con su personalidad, aunque, una vez metidos en la sesión, las poses improvisadas tendrán un alto valor artístico. Desde el momento en que la mujer decide hacerse una sesión Boudoir, todo ha de ser especial y calculado al detalle, desde la elección del vestuario, que no tiene porqué ser exclusivamente lencería, sino ropa sensual con la que ella se sienta atractiva, pasando por los complementos y la elección del escenario.



Boudoir es elegancia y sensualidad, por lo que no es necesario ser muy explícito en las poses, insinúa, pero no enseñes, deja al espectador con ganas de ver más, que trabaje su imaginación. Juega con elementos con un alto valor fetichista, como puedan ser unos tacones, difuminando las piernas de la modelo obtendrás una fotografía muy sugerente.


Elizabeth Castañeda Silva

Educadora de la Sexualidad

Comments


ELIZABETH CASTAÑEDA SILVA EDUCADORA DE LA SEXUALIDAD

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
KEKUKO-01.png
bottom of page