Plug anal, ¿Qué son? ¿para que sirve? Y ¿Cómo usarlo?
- Elizabeth Castañeda Silva
- 16 ene 2021
- 3 Min. de lectura

No todo el mundo está habituado al sexo anal, pero lo cierto es que las terminaciones nerviosas de la zona anal no están puestas en balde…
Esta zona erógena puede ser una de las grandes desconocidas de tus encuentros sexuales. Por ello, como parte de nuestra sección de “Conociendo juguetes con Liz Castañeda” vamos a hablarte de los plugs anales que te ayudarán a iniciarte en esto del sexo anal porque sí, es posible tener orgasmos igual de intensos que por vía vaginal.
El plug anal es un excelente juguete para las personas que disfrutan o quieren experimentar el sexo anal. Con este juguete no pierdes la oportunidad de jugar o estimularse a tu antojo, ya sea con tu pareja o cuando estés solita... o solito. Sí, también lo usan los hombres.
La ventaja de este juguete travieso es que es más pequeño y discreto que un vibrador, tiene un tapón o un aro al final del plug que sirve para poder manipular el juguete y también para que no se te quede atorado ahí adentro.
Dilata poco a poco
Un plug anal es realmente un dilatador del recto que cuenta con una forma acabada en punta redondeada para facilitar la penetración. Esta forma se va ensanchando para que la penetración se torne más placentera a medida que lo introducimos.
A diferencia de un consolador anal, el plug suele ser más pequeño y tiene un tapón o aro al final del juguete para manejarlo con mayor comodidad y seguridad. Es necesario dado que podría colarse dentro del ano sin un tapón o un ensanchamiento en la base.

Este Juguetito de placer ¡no se mete de golpe! Hay que ir poco a poco y siempre usarlo con lubricante anal base agua ya que no es recomendable usarlo en “seco”.
Los plugs más estrechos y pequeños son perfectos para el primer contacto con este juguete. Poco a poco, cuando te hayas acostumbrado a ellos, puedes ir probando con tamaños más largos y gruesos para aumentar el placer.
Este paso, al cambiar de tamaño, sirve para que tu cavidad anal vaya tomando elasticidad y puedas disfrutar de las experiencias de sexo anal más divertidas. Son pequeños y tienen un diámetro de hasta 4 centímetros, pero puedes encontrarlos en presentaciones más largas y gruesas, por si te gustan las emociones fuertes.
Incluso los hay con cola de conejo, cola de zorro, vibradores, de silicón, acero inoxidable, con base de alguna joya en entre otros modelitos. Si te interesa conocer mas modelos puedes checarlos con nosotros en Ke Kuko Sex Boutique.
¿Cómo empezar a jugar con los plugs anales?
Para comenzar la diversión es importante seguir una serie de consejos. Estos plugs son bastante intuitivos, pero hay ciertas maneras de potenciar su efecto estimulante.
Lo primero será activar la zona con algún masaje estimulante que sirva también para estar más preparado para la penetración posterior. El ano no es la vagina y esto implica un cuidado diferente.
Al no lubricarse de forma natural, es importante aplicar bastante cantidad de lubricante de base agua al juguete para no dañar el ano. Después, tendrás que introducir la punta y lentamente el resto del plug.
Una vez en el interior del ano, puedes mover el juguete con movimientos lentos y sensuales de entrada y salida. Incluso es posible elegir un plug con vibrador que facilite la tarea. Esta experiencia suele ser más sencilla en pareja si se trata de las primeras veces, puesto que será más fácil llegar al punto óptimo de placer. Si quieres conocer más tips y técnicas no dejes de leer nuestro blog “JUEGOS PREVIOS AL SEXO ANAL” y “¿Has Probado el sexo anal?
Tras su uso, es muy importante lavar bien el juguete con agua y jabón para mejorar su higiene y dejarlo como nuevo para la próxima vez. Una vez que conozcas sus efectos placenteros, no pararás de repetir en cualquier parte.
Con todo lo anterior, hemos descubierto que los plugs anales son perfectos para quien quiere empezar a experimentar con el sexo anal, pero también para los que quieren incorporar nuevas sensaciones a sus relaciones anales.
No importa si se usan en pareja o sin ella. Tampoco si se trata de hombres o mujeres. La estimulación con el plug es suficiente por sí misma y placentera para todo tipo de relaciones.
“Nunca es tarde para vivir plenamente tu sexualidad”
Liz Castañeda
Educadora de la Sexualidad
Comentarios